Nuevos Requisitos Fiscales 2021

Gasovale Papel

Las nuevas disposiciones fiscales del SAT  exigen que la erogación del combustible haya sido efectivamente realizada y se encuentre identificada para poder hacer deducible el gasto, por lo anterior le explicamos el nuevo procedimiento para nuestros métodos de pago que será vigente a partir del 1ro de enero del 2021.

Con base a la miscelánea fiscal para el 2021 se publicaron las siguientes disposiciones fiscales en el diario oficial de la federación del 29/12/2020

  • Regla 2.7.1.24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021
  • Articulo vigésimo segundo transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021
  • Apéndice 3 y 11 Guía de llenado de Anexo 20

Gasovales.

  1. Pago anticipado.
    1. Si realiza el pago por adelantado se emitirá una factura por el anticipo, esta factura no especificará el tipo de combustible, fiscalmente con esta factura usted podrá hacer acreditable solamente el impuesto al valor agregado.
    1. Al hacer sus consumos durante el mes le estaremos enviando en forma periódica  una factura por el consumo de su combustible, consulte a su asesor de ventas  para acordar el periodo, en caso de que tenga alguna aclaración contará con tres días hábiles para contactarnos, esta factura fiscalmente le servirá para deducir el impuesto sobre la renta (ISR).
    1. Finalmente el monto del consumo facturado se descontará de la factura de anticipo lo que evitará la duplicidad de las facturas.
    1. Es importante que realice sus consumos durante el año fiscal del 2021.

Tarjeta Inteligente.

  • Prepago.
    • En esta modalidad se emitirá una factura por el anticipo, esta factura no especificará el tipo de combustible, fiscalmente usted podrá hacer acreditable solamente el impuesto al valor agregado.
    • Al ser un monedero autorizado por el SAT el estado de cuenta emitido por nuestra compañía le será válido para deducir fiscalmente el consumo de su combustible y tomarlo en cuenta para deducir el Impuesto sobre la Renta (ISR).
  • Crédito
    • Al tener una línea de crédito con nuestro Grupo y al ser un monedero autorizado por el SAT la emisión del Estado de Cuenta es válido fiscalmente para poder deducir el impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado. Los estados de cuenta los seguiremos emitiendo sin ningún cambio.

Agradecemos su negocio.